top of page

Dibujo a lápiz para principiantes

  • Foto del escritor: Paola Abellonez Perojo
    Paola Abellonez Perojo
  • 18 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

Antes de nada tienes que informarte y aprender todo lo necesario sobre los tipos de lápices que existen y la utilizad de cada uno de ellos. Los lápices estándar se suelen utilizar para dibujar; cuentan con una variedad de estilos y tamaños y, éstos a su vez, pueden contener minas de más blandas a más duras. Cuanto menos sea el número, más suave será la mina.

Las minas blandas se suelen utilizar para añadir matices y tonos, mientras que las más duras se utilizan para trazar los contornos.

La técnica del dibujo a lápiz la podemos abarcar en dos grandes etapas: la primer se basa en dibujar las líneas que van a configurar el esqueleto del dibujo; la segunda, abordará el sombreado. Existen diferentes graduaciones de lápices –como ya he dicho previamente- que van a hacer que el trazo sea más o menos duro y van a influir directamente sobre la técnica del sombreado.

Podremos dar zigzagueos abiertos en líneas tanto paralelas como dispares. Otras formas de sombreado que son menos utilizadas son el circulismo y el suavizado: consisten en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo. Esta técnica brindará una nueva apariencia a nuestro resultado final.


 
 
 

2 Comments


Kenya
Apr 18, 2020

Me encanta!!!

Like

Kenya
Apr 18, 2020

Me encanta!!!

Like
Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por @Dibujemos_Juntos. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page